Inspiración y conocimiento para un nuevo ciclo

En enero #ExpertosAtenas recibió a dos destacados profesionales de la construcción: el arquitecto Paúl Vazquez y el ingeniero Jorge Moscoso.

UNA MIRADA A LOS ESPACIOS VEGETALES Y PAISAJES CON ARQUITECTURA

Paúl Vazquez es hoy por hoy uno de los arquitectos interioristas más reconocidos en el país. Su estudio INAI recibió en el 2017 el Premio Ornato por su proyecto Casa de Piedra.

En la entrevista el profesional ahonda sobre espacios vegetales en la arquitectura, su riqueza, proyección y utilidad para otorgar equilibrio entre el paisaje exterior e interior.

“La arquitectura y el paisaje son dos materias que tienen mucha composición artística entre ellas y como tal tienen una relación fantástica en el arte. Creo que paisajismo puede manipular de alguna manera esa integración arquitectónica de todas estas estructuras en el contenido natural de donde vivimos, por lo que arquitectura como tal es un espacio que recibe a las personas que están habitándolo para hacerlos sentir en un entorno natural”, señala Vazquez en su entrevista completa que te invitamos a escucharla ingresando a: https://bit.ly/2YjkOqO

REHABILITACIONES EN ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

Por otra parte el ingeniero Jorge Moscoso, especialista en rehabilitación y reforzamiento de estructuras compartió en nuestro espacio de Expertos detalles, aspectos y consejos para propietarios sobre la prevención, actuación y seguimiento posterior en torno a la rehabilitación de estructuras de hormigón.

Poner atención a las grietas, a asentamientos adyacentes, y sobre todo contar con el correcto acompañamiento técnico son algunos de los valiosos consejos que encontraremos en su entrevista, así como un ilustrativo caso de rehabilitación documentado post terremoto en Chile.

“Un propietario debería considerar una reparación o reforzamiento de la estructura dependiendo del estado actual de la misma, siempre lo recomendable es que un técnico haga una evaluación previa y posterior a esto tomar la decisión de que si es aconsejable una reparación o una rehabilitación”, definió Moscoso como el primer paso para analizar la ruta más viable en nuestras estructuras. Te invitamos a revisar su intervención en nuestro espacio de profesionales en el siguiente link: https://bit.ly/3iSL98J

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?