Cemento Atenas es oficialmente parte del Pacto Global de las Naciones Unidas

Cemento Atenas es oficialmente parte del Pacto Global de las Naciones Unidas

Cemento Atenas es oficialmente parte de Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa corporativa de sostenibilidad más importante del mundo. Nuestros avances en Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Ambiental y Responsabilidad Social seguirán alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cemento Atenas se adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

Por su parte, Xavier Alvarado, gerente general, celebró esta noticia y asumió el compromiso de ser parte de esta red: “hemos sido aceptados en Pacto Global. Como empresa nos estaremos alineando a los 10 Principios del Pacto, y sobre todo nos enfocaremos en los ODS 9 y 12 en los cuales estamos seguros que vamos a poder causar un gran impacto”, recalcó.

Históricamente, en Cemento Atenas siempre se ha considerado que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Es por esto que el cumplimiento de los ODS no es casual. Desde hace varios años se viene promoviendo el Objetivo 9: “Industria, innovación, infraestructura” al impulsar la investigación e inversión en tecnologías de producción más limpias.

Además, se viene trabajando sobre el Objetivo 12: “Producción y consumo responsables” a través del proceso en seco y la reutilización. Para esto se cuenta con una planta de tratamiento de agua donde se reutiliza este recurso, en procesos indirectos e implementa la tecnología de molino vertical en el proceso de molienda, alcanzando hasta el 40% de ahorro en el consumo de energía.

De esta manera, se busca minimizar el impacto, mapear alternativas y optimizar los procesos. Con la finalidad, de obtener productos que sumen a la calidad de vida de las personas y al cuidado del medio ambiente.

Para afianzar el compromiso de construir un futuro sostenible, Cemento Atenas buscó ser parte del Pacto Global. Luego de dos meses en los que se evaluó a la empresa y su contexto, este 17 de enero se recibió la notificación que oficializa su participación dentro de esta iniciativa.

Finalmente, a los esfuerzos que se vienen realizando hasta ahora se sumarán otros, la prioridad es cuidar el Planeta. ¡El verdadero reto empieza ahora!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?