Cuidar el planeta, un compromiso desde la industria

Cuidar el planeta, un compromiso desde la industria

El enfoque de Responsabilidad Social Empresarial que se dirige desde el Grupo Industrial Graiman ha calado en Cemento Atenas.

Responsabilidad Social Empresarial

El compromiso de Cemento Atenas se evidencia en acciones contundentes; la adhesión al Pacto Global -la iniciativa corporativa por la sostenibilidad más grande del mundo-; uso de tecnología en el proceso productivo para lograr eficiencias energéticas; y cuidado del entorno y alineados a las metas de los ODS.

En la búsqueda de soluciones y aportes se han creado varios programas de trabajo ya implementados y otros que se implementarán en pro de la sostenibilidad

Uno de ellos es la alineación a los estándares GRI (Global Reporting Initiative) que, junto con los ODS, nos brindarán los indicadores para realizar un seguimiento correcto de la sostenibilidad.

Además, en respuesta al plan de reducción de la huella de carbono, avanzamos hacia la segunda etapa que nos permitirá cumplir con el plan de Carbono Neutralidad. Y a integrarnos al programa de Ecuador Carbono Cero promovido por el Ministerio de Agua Ambiente y Transición Ecológica.

Por otro lado, mediante el proyecto interno IntegraRSE, Cemento Atenas crea espacios para compartir y escuchar las necesidades de sus colaboradores. Proceso que facilita la respuesta a dichas necesidades.

¡Sabemos que para construir nuevos horizontes debemos actuar ahora por el cuidado de nuestro Planeta!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?