Un lugar Seguro y Saludable de trabajo: El compromiso de Cemento Atenas

Un lugar Seguro y Saludable de trabajo El compromiso de Cemento Atenas

Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una fecha que nos invita a tomar conciencia sobre la importancia de construir una cultura corporativa de  seguridad y salud como un tema prioritario.

En Cemento Atenas estamos dando pasos firmes en este sentido, una muestra de ello es la conformación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, un equipo de colaboradores delegados tanto de la parte gerencial como de la parte trabajadora que vela por la seguridad y salud de sus compañeros.

El Comité está formado por doce personas, seis titulares y seis suplentes. Su trabajo está guiado principalmente hacia la prevención mediante el diálogo constante, visitas e inspecciones. Estando así al tanto de necesidades ocupacionales con la finalidad de comunicarlas para mejorar condiciones, cabe recalcar que dicho comité está activo y capacitado.

Enfoque integral de prevención en Cemento Atenas

El informe 2022 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que tiene como pilar el diálogo social para lograr una cultura de prevención en materia de seguridad y salud menciona siete valores claves:

  • Implicación Social
  • Justicia
  • Confianza
  • Sostenibilidad
  • Participación
  • Resiliencia y Flexibilidad
  • Desarrollo y Crecimiento

En Atenas estamos encaminados hacia la consolidación de una cultura generativa en temas de seguridad y salud que integre los valores mencionados en todos los procesos. Es por eso que en paralelo desde el área de salud se garantiza el 100% de vigilancia de salud de los colaboradores, se implementan programas de control y prevención en nutrición, trastornos músculo esqueléticos y cardio metabólicos por citar ejemplos. Contamos también con un programa de pausas activas, hidratación frente a fuentes de calor y acompañamiento constante.

¡Contar con un lugar seguro es un hecho en Cemento Atenas!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?