Construimos ciudades sostenibles

Vivimos la RSE en el Grupo Industrial Graiman y en Cemento Atenas tomando parte de iniciativas que apuestan por el trabajo conjunto a favor de la construcción de espacios sostenibles. 

De la mano con Fundación La Iguana, colaboradores de Atenas fueron parte de la siembra de biodiversidad, plantas nativas y arbustos nativos con el gran objetivo de atraer a la vida silvestre, mejorar el aire, regular el clima y adaptar a Cuenca al cambio climático. 

Sembrando una Ciudad ha entregado a Cuenca más de 3400 plantas de 40 especies nativas que están distribuidas a los largo de un kilómetro y medio en la Av. 12 de Abril desde el redondel de El Otorongo hasta el puente El Centenario. 

Andrea Fiallos, Presidenta de la Fundación destacó la investigación y el trabajo que existe detrás del proyecto: “cada jardín está diseñado con especies propias de la zona entendiendo la importancia de rescatar los ecosistemas que están en peligro y reinsertándolos en el espacio público de cada ciudad, para ello se unieron esfuerzos entre las comunidades, la empresa pública y la empresa privada”. 

Xavier Alvarado, Gerente General de Cemento Atenas mencionó que: “la empresa tiene como propósito estar vinculada al medioambiente, a las comunidades y ciudades. Este aporte que hacemos con la fundación es muy importante porque la sostenibilidad está primero para nosotros”.  

La alianza entre el Grupo Industrial Graiman y la Fundación La Iguana aporta al objetivo 11 de ciudades y comunidades sostenibles. ¡Llevamos a la práctica nuestro compromiso con el Planeta! 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?