CEMENTO ATENAS GANA PREMIO EN SEMINARIO TÉCNICO EN BRASIL POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN DESCARBONIZACIÓN

Las buenas prácticas de la empresa cuencana Cemento Atenas alcanzaron un lugar de privilegio en el VIII Congreso Internacional SemTec, uno de los eventos más prestigiosos en Latinoamérica sobre cemento y cal, desarrollado del 25 al 27 de octubre en Belo Horizonte-Brasil. Atenas contó con dos ponencias sobre buenas prácticas de descarbonización tanto en producción como en el área de mantenimiento.

La ponencia sobre reducción de huella de carbono en la planta de producción que estuvo a cargo del Ing. Holger Burbano, Jefe de Producción, alcanzó el 2do lugar general, superando a más de 50 ponencias de países como Brasil, Colombia y Alemania. La ponencia mostró las estrategias implementadas y los resultados obtenidos en tres aspectos fundamentales: optimización de fuentes de calor, eficiencias en molienda, reducción del factor clínker y concientización del uso de cementos de baja emisión de CO2.

El Ing. Burbano compartió la satisfacción del deber cumplido: “Lo que uno se propone se alcanza, estoy muy orgulloso del equipo que hizo posible este logro con su esfuerzo, conocimiento y compromiso”.

La delegación técnica de Atenas estuvo conformada por los ingenieros Holger Burbano, Iván Pérez, Rafael Cabrera y Damián Maurat.

Este hito sienta un precedente positivo para la industria ecuatoriana y pone en evidencia que es posible construir un futuro sostenible aplicando la ciencia a la construcción.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?