Ofrecemos calidad que no se negocia

“Cemento Atenas surgió con un objetivo: ofrecer calidad que no se negocia poniendo como pilares la innovación, la ciencia y la sostenibilidad. Las empresas estamos llamadas a producir con eficiencia y responsabilidad ambiental, es por eso que hablar y trabajar sobre descarbonización, ahorro de recursos y nuevos desarrollos es imperativo”.

 

Xavier Alvarado

GERENTE GENERAL CEMENTO ATENAS

Bajo la visión de consolidar su presencia en el país Cemento Atenas obtiene dos certificaciones claves: ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y Carbono Neutralidad para la línea de cemento especializado en mampostería no estructural. De esta manera Atenas certifica su calidad y compromiso ambiental.

Nuestra mejor obra es cuidar el planeta

CERTIFICACIÓN ISO 9001

Contar con la certificación internacional ISO 9001 representa el resultado de la visión gerencial y del trabajo diario de todo el equipo. Significa que en Atenas el enfoque de mejora continua, la gestión de riesgos, el velar por la satisfacción del cliente, la optimización de procesos y la eficiencia en el uso de recursos son parte de un sistema de gestión que funciona correctamente y que impacta en el crecimiento de toda la organización.

La certificación que se ha obtenido a finales de este año tiene su alcance a la fabricación y comercialización de cemento a granel y en sacos; el desarrollo de la implementación y certificación involucró a todas las áreas estratégicas alrededor de un año sostenido de trabajo.

La ISO 9001 fue emitida por ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación), el mismo que es acreditado a nivel internacional por IQNet y por el SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) para Sistemas de Gestión de Calidad, la misma se emite para 3 años y cada año se realiza un seguimiento a la eficiencia y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para luego en la respectiva auditoría de renovación otorgar la mencionada certificación para 3 años más.

MASTER ATENAS: CERTIFICADO CARBONO NEUTRO

Como parte del alineamiento estratégico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico a los ODS 9 y 12 y consecuentes con ser parte de las 100 empresas pioneras en el país que firmaron su adhesión al programa Ecuador Carbono Cero, Cemento Atenas anuncia la consecución de la certificación de carbono neutralidad para su línea de cemento para mampostería no estructural, confirmando así que Master Atenas es un producto con características sobresalientes de calidad y uno de los cementos más ecológicos del mercado ecuatoriano.

Una certificación de esta naturaleza confirma que Atenas toma en serio su trabajo por la reducción de emisiones, actúa como corresponsable del cuidado del entorno donde se ejecutan las operaciones de la empresa y corrobora el compromiso adquirido para la reducción de la huella de carbono.

Este proyecto se estableció junto con la Gerencia General y Operaciones para la medición de huella de carbono tomando como año base el 2020 al 2021, las áreas claves trabajaron en sinergia para el levantamiento de la información y aplicación del plan de mejoras y reducción en puntos establecidos.

Alcanzar dos certificaciones internacionales tan relevantes demuestra que existe una cultura interna y un compromiso en cada persona que se vive en toda la cadena de valor.

Hacer bien las cosas debe ser respaldado de manera oficial. La certificación ISO9001 y la certificación de carbono neutralidad son indicadores de que esta empresa cuencana va por el camino correcto para fortalecerse en el mercado, manteniéndose fiel a su lógica de servicio y de cuidado supremo por la calidad de sus productos.

Reportaje publicado en el boletín técnico de la revista Construye Cuenca del mes de diciembre del 2022 –

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?