“Sembrando una Ciudad” de Fundación La Iguana continuará trabajando por la biodiversidad

El 02 de mayo se formalizó la firma del convenio de cooperación entre Cemento Atenas, parte del Grupo Industrial Graiman, y Fundación La Iguana para financiar el mantenimiento de las biojardineras ubicadas a lo largo de la Av. 12 de Abril durante todo el 2023, y su participación en la campaña Sembrando una Ciudad 2023 – capítulo Loja.

Gracias a las biojardineras se ha logrado el regreso de más de 20.000 individuos de 73 especies de insectos y animales, en un espacio donde solo se encontraban cerca de 200 insectos antes de la intervención. Además, la campaña ha entregado a Cuenca más de 3400 plantas de 40 especies nativas que están distribuidas a lo largo de 1.5 km en plena zona urbana.

Los resultados positivos de la campaña que tiene como objetivos atraer vida silvestre, mejorar el aire, regular el clima y adaptar a Cuenca al cambio climático, han motivado que Cemento Atenas en coherencia con su filosofía de cuidado al planeta y desde su enfoque de responsabilidad social respalde este esfuerzo.

Andrea Fiallos, Presidenta de Fundación La Iguana, destacó la importancia de la campaña y el contar con aliados para su permanencia: “esta iniciativa de ciencia, biodiversidad e impacto les pertenece a los ciudadanos, en un año de intervención hemos visto florecer el ecosistema de las biojardineras de manera impresionante. El apoyo de la empresa privada es fundamental para que el trabajo se mantenga”.

Por su parte Mónica Malo Peña, Presidenta del Comité de RSE del Grupo Industrial Graiman mencionó lo siguiente: “debemos entender como empresas y como sociedad en general que nuestra mejor obra es cuidar el planeta, en el GIG tenemos como propósito estar vinculados al medioambiente y a las comunidades alineados a los ODS”.

Durante el recorrido el entomólogo Edgar Segovia, explicó el impacto que tienen las especies nativas y los animales e insectos que viven en las biojardineras, en la vida diaria de los habitantes y en la ayuda que brindan a la ciudad de Cuenca para mitigar los efectos del cambio climático: “Hemos visto un crecimiento muy importante de especies y el ecosistema se ha enriquecido hasta convertirse hoy en día en un bosque de ribera, es maravilloso lo que está sucediendo con las biojardineras en medio de la ciudad”.

La campaña Sembrando una Ciudad continuará con recorridos educativos para concienciar sobre la importancia de sembrar especies nativas en áreas urbanas.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?