LA CAMPAÑA SEMBRANDO UNA CIUDAD SERÁ UNA REALIDAD EN LOJA

Se cumplió con éxito la firma del convenio entre el Municipio de Loja y Fundación La Iguana para la ejecución de la campaña “Sembrando una Ciudad”, que cuenta con el respaldo de Cemento Atenas. 

 

Este importante evento contó con la presencia del alcalde de Loja, Franco Quezada; Andrea Fiallos, Presidenta de Fundación La Iguana, Paúl Rojas, Gerente de Operaciones de Cemento Atenas, delegados de la Universidad Nacional de Loja, medios de comunicación y ciudadanía en general; quienes fueron testigos de este hito que entregará a la hermana ciudad de Loja sus primeras biojardineras nativas. 

 

En el Grupo Industrial Graiman y en Cemento Atenas se vive la responsabilidad socialtrabajando en conjunto en favor de nuestra casa grande y de su futuro, alineados a los ODS en especial al ODS 11 de ciudades y comunidades sostenibles y al ODS 17 de Alianzas para lograr objetivos. 

La semilla que se plantó en Cuenca junto con Fundación la Iguana en el año 2022, hizo que colaboradores de Cemento Atenas fueran parte de la siembra de biodiversidad, plantas nativas y arbustos nativos con el gran objetivo de atraer a la vida silvestre, mejorar el aire, regular el clima y adaptar a Cuenca al cambio climático. 

 

“Sembrando una Ciudad” ha entregado en Cuenca más de 3400 plantas de 40 especies nativas que están distribuidas a los largo de un kilómetro y medio en la zona urbana.

 

Los resultados positivos de la campaña son el impulso para seguir respaldando al equipo de La Iguana. Es por eso que anunciamos formalmente el compromiso de Cemento Atenas de financiar la ejecución y el mantenimiento de las biojardineras de la campaña “Sembrando una Ciudad” en Loja por el año 2023, como parte de nuestros lineamientos de responsabilidad social.

 

El camino correcto es tender puentes entre el sector público, las empresas y las organizaciones civiles por el bien de los ciudadanos y del ambiente. Estamos conscientes de que nuestro propósito va más allá de producir cemento de gran calidad, en Atenas sabemos que nuestra mejor obra es cuidar el planeta y lo demostramos en los hechos.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?